Asociación Mexicana Contra Delitos Cibernéticos A.C.

Tecnicas que pueden originar otros delitos.

Alerta

Ciberbullying: Término que se utiliza para describir cuando un niño o adolescente es molestado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado o abusado por otro niño o adolescente, a través de Internet o cualquier medio de comunicación como teléfonos móviles o tablets. (Gobierno de México) mas información.

Grooming: Acoso sexual a un menor a través de la Red, los acosadores aparentan ser menores de edad y tratan de establecer una amistad con su víctima. (Secretaria de Educación Pública) mas información.

Sexting: Envío de contenidos sexuales (fotografías y/o vídeos) a otras personas por medio de celulares. (Secretaria de Educación Pública) mas información.

Conductas adictivas a las TICS: podríamos definirla como una pauta de comportamiento compulsivo, repetitivo y prolongado, que conduce a la dependencia de estas (llámese Redes Sociales, videojuegos, páginas web, apps). mas información.

Contenidos Inadecuados Para Menores: ya forman parte de nosotros, pues en casi todas nuestras actividades están presentes. Internet constituye una eficaz herramienta de comunicación. Sin embargo, como en la vida real, en Internet también hay peligros: uno de ellos, son los contenidos inadecuados. mas información.

Incursión al Mundo Digital: En el contexto Mexicano: Las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. (UNAM-CCH) mas información.